Mis fotógrafos

Mis fotógrafos

En en el mundo de hoy, tan tecnológico  y fugaz, la imagen es devorada de manera casi compulsiva. Si una fotografía es buena, la siguiente es mejor.                                     Conviene deternerse ante tanta inmediatez. Igual sucede con la figura del fotógrafo. 

Hay muchos y muy buenos; cada cuál en su disciplina.    

Aquí os dejo tres de mis referentes.

Fotografía humanista y documental en estado puro.

 

 

Gervasio Sánchez


Gervasio Sánchez es periodista y fotógrafo de guerra. Probablemente es la voz más autorizada dentro del fotoperiodismo internacional. Galardonado por la enorme calidad humana de sus trabajos, es un autentico referente en el mundo de la fotografía documental. Con una extraordinaria capacidad de trabajo, Gervasio ha cubierto los mayores conflictos bélicos del planeta en el último cuarto de siglo.

Cristina García Rodero


Cristina Garcia Rodero, es una de las fotógrafas más influyentes españolas. Dedicada a la fotografía desde hace más de 30 años, ha llevado a cabo proyectos en los cuales me siento muy identificado; su trabajo sobre las fiestas populares y tradicionales españolas es extraordinario.
Fue premio nacional de fotografía y sus trabajos tienen una mirada muy personal.
Es la única fotógrafa española miembro de la prestigiosa agencia Magnum photos.

Sebastião Salgado


Es brasileño y probablemente sea el fotógrafo sociodocumental más conocido a nivel mundial. Sus trabajos han sido mostrados en todo el mundo, aunque no han dejado de estar marcados por la crítica, que le acusa de utilizar de manera cínica y comercial la miseria humana. Sus proyectos, de años de duración, capturan bellamente el lado humano, la destrucción o el deterioro.

entrarenter
Todos los derechos reservados © Ginés Castillocreado en Bluekea